Los maquinistas del TRAM de Alicante piden medidas ante el gran incremento de viajeros

Fuentes de la Conselleria anuncian una visita de la consellera, Salomé Pradas, a Alicante para conocer la situación

Alicante. Ante el gran incremento de viajeros durante estos meses en el TRAM por la gratuidad para los menores de 31 y la bonificación del 50% para el resto, los maquinistas piden soluciones para un servicio que aseguran que está colapsado.

Desde el Sindicato de Maquinistas Ferroviario critican que no haya medidas de control y vigilancia ante la afluencia masiva de usuarios que intentan acceder a trenes, apeaderos y estaciones. Además, reclaman una planificación urgente para garantizar la calidad.

El secretario de Ferrocarriles Autonómicos de SEMAF, José Javier Bleda, constata que «los trenes son incapaces de asumir la gran cantidad de usuarios y que se está prestando un servicio precario».

«Se debe actuar cuanto antes en el crecimiento de la red, en aumentar los vehículos disponibles y el número de frecuencias para poder asumir con normalidad la demanda actual de viajeros”, afirma Bleda.

Los maquinistas reclaman una mejora de los actuales tiempos de marcha, la supresión de pasos y cruces tranviarios, la compra de unidades para poder aumentar las frecuencias y trenes más grandes que permitan una mayor capacidad, sobre todo para el trayecto entre Alicante, Benidorm y Denia.

Por su parte, Santiago Pérez, responsable del área de ferrocarriles de UGT, hace hincapié en la necesidad de aumentar las frecuencias y de ampliar el personal.

Tras hacerle llegar estas peticiones a la consellera de Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, fuentes de la Conselleria han asegurado que se analizará esta situación y que se escuchará a los maquinistas. Además, Pradas visitará en los próximos días FGV Alicante para conocer cuáles son las circunstancias que afectan al TRAM.

Fuente: cadenaser.com