Pavasal se encargará de las obras del nuevo viaducto de Altea por 7,2 millones de euros

CHM Y TECSA, DEL MASCARAT POR 6,8 MILLONES

ALTEA. Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado las obras de los nuevos viaductos de Algar y Mascarat correspondientes a la Línea 9 del Tram. La licitación, que se dividió en dos lotes, ya se ha resuelto y será Pavasal la que se encargue de la primera, mientras que la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por CHM y Tecsa procederá con la segunda. De este modo, y a falta de formalizar el contrato, la entidad trata de llegar a los tiempos marcados con la meta de llegar a la primavera de 2025 con la línea remodelada.

Hay que tener en cuenta que estas vías datan de principios de 1900, por lo que no estaban preparadas para acoger los trenes más modernos adquiridos en 2018. De este modo, la Generalitat presupuestó 18 millones de euros para renovar esta infraestructura, que en el caso del Algar, la solución será construir un viaducto en paralelo al actual.

Este es el lote 1 de la licitación, que se ha adjudicado a Pavasal por 7.212.882,6 euros, impuestos incluidos. Para ello, contaba con un presupuesto base inicial de 9.636.449,78 euros. A esta actuación se presentaron 14 ofertas de distintas empresas, que son las siguientes, además de la ya mencionada: Lantania SAU, la UTE de Aldesa Construcciones SA y Levantina Ingeniería y Construcción; Acciona Cosntrucción SA; Comsa SAU; Dragados SA; FCC Construcción SA; Obras con Huarte Lain SA; Rover Infraestructuras SA; la UTE formada por CHM Obras e Infraestructuras SA y Tecsa Empresa Constructora SA; la UTE de Contratas Vilor SL y Puentes y Calzadas Infraestructuras SLU; otra UTE creada por Copcisa SA y Vialobra SL; la surgida por Guerola Transer SLU y Extraco Construcciones e Proxectos SA; la UTE formada por Torrescámara y Cía de Obras SA junto a Azvi SAU; y finalmente la unión de Vías y Construcciones SA con Vareser 96 SL.

Finalmente, será Pavasal la que ejecute este proyecto después de haber sido valorada con la mejor puntuación y con la oferta económica más ventajosa. 

Mientras que para el Lote 2 se encargará la UTE creada por CHM Obras e Infraestructuras SA junto a Tecsa Empresa Constructora SA. La oferta presentada es de 7.417.961,54 euros, frente al presupuesto base que era de 8.266.980,43 euros. En este caso, fueron las mismas ofertas recibidas que en el Lote 1, salvo las ausencias de Lantania SAU, Pavasal Empresa Constructora, la UTE de Aldesa Construcciones SA y Levantina Ingeniería y Construcción.

Fuente: alicanteplaza